Pastillas contra el dolor ajeno

Organizaciones sin fronteras hay muchas, pero concluyamos que Médicos sin Fronteras(MSF) es la más conocida y aplaudida por su trabajo humanitario. Como ya dejé entrever en otros posteos, son fan de las que desde el nombre te dejan una idea de aquello a lo que se dedican; así que me puse a revisar qué tenían de nuevo pues esto de llevar médicos a los confines del mundo está muy bueno sin duda, pero lo que buscamos en este blog es compartir propuestas innovadoras cercanas a lo social.

Así que encontré dos cosas que me gustaron y hoy le dedico el post a las Pastillas contra el Dolor Ajeno, una propuesta interesante de vender caramelos en farmacias por un euro la cajita,destinando los ingresos a financiar sus actividades. Lo creativo es el nombre y la campaña que rodea a este producto que lo diferencia de cualquier otro comestible pro fondos de estos que nos dicen que por la compra del producto donarán tantos centavos a tal causa.

La campaña, hecha por la agencia española Germinal fue elegida como la mejor idea publicitaria del año en España por el Club de Creativos, el Gran Sol de Platino en el apartado “Campañas” y la Copa de Iberoamérica en comunicación social, premio que el festival FIAP concedió por vez primera con el que se premia a las mejores ideas.

Aparte de que se cuidó que los caramelos en sí sean lo más saludables posibles (sin azúcar, y evitarse algún mal rato con comentarios de que tan pro salud no son), la distribución se logró gracias a un conjunto de farmacias solidarias que distribuyen estos productos por el precio de un euro la cajita, las cuales se comercializan en un pack de 48 cajas que se puede colocar fácilmente en un mostrador y así asegurar una adecuada presentación al cliente y no dejarlo en manos de terceros, como para dejar en claro que de nada sirve tener una buena idea si el punto de venta y encuentro con el cliente no sigue la misma onda del punto de partida.

Y finalmente se apoyó toda la comunicación en un sitio web, afiches y vídeos; todos integrados bajo una misma estética que a su vez sigue la línea gráfica de MSF.

Para conocer más de la campaña, les dejo el link de su web.

 

Otras noticias de Médicos sin Fronteras

Acerca de cachupirito

Saludos!

Deja un comentario