Cafeína solidaria

En este blog tratamos de compartir experiencias que combinen diseño con creatividad y fines sociales que de alguna manera puedan dar ideas o motivar a personas vinculadas a estos temas y permitan tener un mejor impacto en sus emprendimientos. Tratamos de buscar aquellas sencillas y accesibles que  puedan replicarse facilmente y Café Solidario es una de ellas que permite a la gente  colaborar tan solo con tomarse un café.

El año pasado, luego de la primera edición del Café Solidario realizada en el centro de Montevideo, el emblemático hospital del barrio recibió un importante aporte por la venta de casi cinco mil cafés, destinada a la compra de equipamiento para renovar el servicio nutricional de los pacientes internados en la institución.

Esta iniciativa surgió desde bares y cafés asociados al denominado Grupo Centro al cual pertenecen más de 25 establecimientos que participan en la jornada. Se invita a colaborar y a volver a la ronda del café. Es por esto que además de solidaria, la propuesta presenta una gran importancia cultural que el centro de la ciudad mantiene: la tradición de los bares, de la ronda de café y la solidaridad.

La propuesta además fue acompañada por un diseño que año a año hace que la gente empiece a reconocer la actividad y se organice para participar ya que al ver el logotipo por alguna calle o en un individual uno se da cuenta de que se está ejecutando y pese a no haber visto ningún aviso publicitario, puede pasar a colaborar.

Lo malo de la actividad está en que no han desarrollado ninguna página web ni nada por el estilo y lo único que uno encuentra son los reportes de los medios de comunicación. Estaría bueno poder compartir más los resultados y demás para que tanto la prensa como la gente tenga mayores recursos gráficos y se anime a colaborar.

Anuncios

Acerca de cachupirito

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: