Facebook por la paz

Para quienes piensan que Facebook es una red que cumple tan solo con el papel, de fomentar la socialización por Internet y no aporta mucho que digamos en otros temas, o por qué no existe el botón No me gusta, esta noticia les dará otra mirada sobre las posibilidades y el cambio en nuestras vidas que ha logrado el incluir esta herramienta digital. a nuestra cotidianidad.

Peace on Facebook es una proyecto de esta red social que nació con el fin de fomentar la paz en el mundo. Es un espacio que pretende aprovechar y sacar el máximo partido al potencial de Facebook para promover la paz en el mundo.

Los amigos de Facebook están plenamente convencidos que a través de la red se puede contribuir a disminuir los conflictos; por ello, el centro de este proyecto es la cooperación internacional.

En este  sitio se comparten, por ejemplo, las cifras de conexiones que vienen logrando entre personas de naciones enfrentadas. Por ejemplo, a la fecha de hoy, se estimaban en 20mil las personas israelíes y palestinas que se habían hecho amigas entre sí; sumándose otras comparaciones con personas en conflicto geográfico, religioso o político.

La página también se ha asociado a la Universidad de Stanford para aunar esfuerzos en lo que denominan Innovación en Cultura de Paz, generando colaboraciones entre los estudios sobre este tema y el impacto que pueden lograr medios tan populares como Facebook los cuales cuentan con gran cantidad de ventajas como el sumar más de 500 millones de usuarios, que entre sus usuarios hay muchos que se encuentran en zonas de conflicto y la disponibilidad de la plataforma en más de sesenta idiomas entre otras.

La plataforma también comparte/recomienda páginas alojadas en su servicio, que trabajan por la paz y poseen una buena aceptación por parte del público o presentan una propuesta que vale la pena sumar a nuestros Me Gusta.

Anuncios

Acerca de cachupirito

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: