Posornot: MTV y el SIDA

La mayoría de empresas grandes tienen un departamento de la llamada Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el cual eligen financiar uno o varios proyectos sociales de acuerdo a una temática que de alguna manera vaya con su estilo o rubro. CNN por ejemplo, este año lo dedica a la trata de personas, utilizando su cobertura periodística para descubrir  y denunciar personas que se encuentren vinculadas a este tema.

La cadena MTV, que se considera como una referente para un amplio público joven, desde hace años se introdujo de lleno en la lucha contra el SIDA, aprovechando su llegada juvenil y su mensaje desenfadado para generar campañas directas y con un mensaje muy fuerte.

Una de las propuestas que ya tiene varios años en línea es Posornot (Positivo o  no) que tiene una manera muy sencilla de funcionar:  ingresas a su sitio web donde se presentan rostros de personas reales. Luego de verlas, uno debe marcar si considera que tiene o no VIH. Luego de esto, el sitio te dice si es portador del virus o no, junto a una breve semblanza.

Dentro de la simpleza del sitio, es muy fuerte como nos ponen a jugar con nuestros prejuicios, que al fin y al cabo es uno de los peores estigmas que lleva consigo la enfermedad.

Anuncios

Acerca de cachupirito

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: