8 de agosto: Día Internacional del orgasmo femenino

Hoy se celebra el día internacional del orgasmo femenino. Puede parecer una celebración frívola, pero observando los altos índices de violencia doméstica y sexual contra la mujer, así como las leyes de varios países donde las personas de sexo femenino son consideradas un bien menor, no es tan descabellado conseguir el reconocimiento de algunos derechos más a través de estas celebraciones.

El Parlamento Europeo calcula que 500.000 mujeres y niñas que viven en Europa sufren las consecuencias permanentes de la Mutilación genital femenina (MGF) y otras 180.000 corren peligro de ser sometidas a esta práctica cada año.

Lo más frecuente es que a las niñas se las lleven al extranjero durante las vacaciones de verano y las obliguen a someterse a la MGF para garantizar que son aptas para contraer matrimonio o asegurar su estatus social.

Aunque algunos Estados miembros cuentan con leyes u otras medidas al respecto, existe una amplia disparidad entre los Estados. 

Comparto una gráfica de Amnistía Internacional, que es una de las ONGs más conocidas que trabaja permanentemente en estos temas, denunciando y ayudando a mujeres vulnerables en este tema, que tiene, incluso, un día puntual: el 6 de  febrero.

Pero volviendo puntualmente al tema del climax femenino, el día llegó.

Cada 8 de agosto de todos los años, las celebraciones por el Día del Orgasmo Femenino se dan en varios países.

Este festejo fue de iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, quien a modo de compensar las deudas sexuales con su esposa decidió instaurar un día para el placer para su esposa y las otras del pueblo.

De acuerdo con la fecha, por ejemplo, en Noruega es declarado feriado; en Dinamarca el orgasmo es obligatorio. De no cumplirse, el hombre es multado con un año de abstinencia. 

Los beneficios del orgasmo

La actividad física que se presenta con la respuesta sexual intensa, activa la producción de hormonas que, por un lado, mantienen la piel rozagante y firme; y por el otro, ayudan a estimular el deseo sexual, con lo que se aumentan las posibilidades de que ambos quieran involucrarse en próximos encuentros.

También favorece la oxigenación de la sangre, se ejercita el corazón y se promueve el tono y flexibilidad muscular. Los beneficios para la flexibilidad dependerán de las posturas que se adopten, claro está, tratando siempre de evitar desgarres y torceduras. Las sensaciones de bienestar, producidas por la actividad sexual, disminuyen la ansiedad y la depresión, y aumentan la vitalidad.

El sistema inmunológico también se ve favorecido. Las endorfinas que se liberan después del orgasmo estimulan la inmunoglobulina, con lo que el sistema inmunológico ataca de forma más eficiente las bacterias.Según estudios recientes, publicados en diversas revistas científicas y que Margolis recupera, las relaciones sexuales frecuentes -y hay que incluir, satisfactorias- ayudan a reducir el riesgo de muerte prematura, o dicho de otra manera: favorecen la longevidad.

Así que a celebrar!

Anuncios

Acerca de cachupirito

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: