Reforestemos la Patagonia desde nuestras casas

Esta es una excelente página para colaborar con la reforestación del sur de Chile a distancia. Reforestemos Patagonia es un sitio web en el cual aportando 4 dólares desde cualquier parte del mundo, le dan la oportunidad a uno de sembrar un árbol a través de  esta organización, que se encarga del resto.

Pero para hacer más confiable la cosa, no sólo se trata de enviar el dinero, sino que han logrado generar una plataforma virtual con algunos aspectos lúdicos que permiten no sólo elegir la ubicación exacta de tu árbol (con coordenadas y todo) sino que uno puede elegir el tipo de árbol, generar bosques con su nombre o el de su organización, regalar árboles o comprar cantidades grandes (pensando en empresas) y saber quienes aportaron pues  también  existe la posibilidad de hacer clic en un árbol y saber quien lo compró y leer el mensaje que el aportante deja.

Todo esto se vincula a Facebook, así que  la campaña se  comparte automáticamente con nuestros contactos y aparte del granito de arena que uno siente al hacer este aporte mínimo o simbólico, recibe un certificado, recibos de pago y más en el correo electrónico, como para que la cosa quede muy clara.

Al cierre de este post habían 89500 árboles donados, lo que hace unos U$ 350mil dólares de aportes de personas y empresas, que sin lugar a dudas  es posible gracias a la sumatoria de una propuesta  en un tema tan sensible como el medio ambiental y una adecuada interacción con las tecnologías y el diseño, pues como dice  Ludwig Mies Van der Rohe, Dios está en los detalles.

El suceso

A fines del 2012 y específicamente en diciembre, en el Parque Nacional Torres del Paine – declarado como reserva de las Biósfera- se desató uno de los peores incendios de las últimas décadas a causa del descuido de los turistas, el cual provocó la quema de cientos de especies arbóreas, equivalentes a 17.600 hectáreas.

Un grupo de jóvenes se propuso reforestar el lugar, buscando llegar al millón de árboles.

El trabajo es realizado por cuadrillas de cinco plantadores con ingeniero forestal y jefe de grupo incluido. Pero ellos no son los únicos, pues gracias al apoyo de voluntarios, medio centenar de jóvenes lograron plantar unas 20 mil lengas durante la primera etapa. Así, este loable trabajo puede ser complementado por el aporte de interesados que se encuentren miles de kilómetros lejos, comprando un árbol para ser plantado y sanar de esta forma a la patagonia chilena.

En lo personal, mi árbol está acá

www.reforestemospatagonia.cl

Anuncios

Acerca de cachupirito

Saludos!

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: